Cirugía para Hemorroides
En México al menos 5% de la población general manifiesta síntomas relacionados con hemorroides. Su frecuencia aumenta con el tiempo y es probable que el 50% de los adultos de 50 años o más tengan o hayan sufrido síntomas relativos en alguna época de su vida.
¿QUÉ SON LAS HEMORROIDES?
Los hemorroides son estructuras vasculares especializadas que son parte normal de nuestra anatomía en el conducto anal , la enfermedad hemorroidal se produce cuando dichos paquetes vasculares se dilatan y como consecuencia se inflaman.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?
Una de las causas mayormente relacionadas con este padecimiento es el esfuerzo desmedido al momento de la evacuación, hecho muy relacionado con malos hábitos higiénico-dietéticos, así mismo, puede ser causada por condiciones fisiológicas como el embarazo, o patológicas como el estreñimiento crónico y diarrea.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Existen dos tipos de hemorroides: Las hemorroides externas se ubican debajo de la piel que rodea el ano y pueden presentar
- Picazón o irritación en la zona anal
- Dolor o molestia
- Hinchazón alrededor del ano
- Sangrado
Las hemorroides internas que se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:
Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
¿CÓMO SE TRATA?
El método más efectivo para el tratamiento de los hemorroides es la hemorroidectomía quirúrgica. Esta cirugía consiste en remover los paquetes hemorroidales principales logrando así que la enfermedad desaparezca en su totalidad.